Rector de la UNSA rechaza proyecto, dice que es atentatorio - Caos universitario

CON LA NUEVA LEY PARA LAS UNIVERSIDADES
Caos universitario
Rector de la UNSA rechaza proyecto, dice que es atentatorio
El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Valdemar Medina Hoyos, se niega a aceptar que con la Ley de Reforma Universitaria, las universidades tendrán una mejora, dice que por el contrario la norma generará caos y las universidades terminarán siendo un desastre.
"Estamos en desacuerdo de que quieran incorporar a todo el Sistema Universitario dentro de una Superintendencia que depende del Ministerio de Educación, cuyo titular es designado por el Gobierno de turno. El sistema universitario se politizará", sostuvo Medina.
El miércoles pasado los rectores de diferentes universidades se reunieron con el presidente del Congreso, y allí le dieron a conocer su posición de rechazo, y alertaron del riesgo a lo que expondrían al sistema universitario. Los representantes de las universidades aseguraron que la casas universitarias perderían su autonomía y terminarían a merced del gobierno del turno.
PROPUESTAS. "Nosotros hemos presentado una propuesta, que se aprobó en Chiclayo, y ya fue entrega-
do al propio presidente de la Comisión de Educación. Hemos propuesto la creación de un vicerectorado de Investigación. Se ha pedido que se dé un presupuesto para investigación, del orden del 1% del PBI y que sean fondos concursa-bles para universidades públicas y privadas", dijo Medina
De aprobarse el proyecto, los rectores presentaran una medida de inconstitu-cionalidad ante el Tribunal Constitucional, pues creen que es atentatorio.
La UNSA tiene 40 millones de soles del canon, el 20% es para la acreditación universitaria, hay 6 millones para proyectos de investigación y 20 millones comprometidos en implementación y creación de laboratorios.