Tensión en el comedor de la UNSA
Comensales toman locales exigiendo solución
La jefa de Bienestar Social de la UNSA, Lilia Calderón negó en todo momento que se haya encontrado alimentos vencidos o en mal estado en el comedor que atiende a 2300 alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín. "El operativo ha sido propiciado por intereses políticos, hay mala intensión de varios actores que en una futura conferencia de prensa lo vamos a aclarar con nombres,... la denuncia del fiscal Gino Valdivia sobre alimentos vencidos no tiene asidero ya que iba a intervenir solo kioskos", explicó. Esta es la única respuesta que existe luego que el jueves 9 de mayo, se encontró en el almacén del comedor agustino, 5 toneladas de azúcar y arroz vencidos.
PROTESTA. Frente a la falta de pronunciamiento del rector Valdemar Medina y otros responsables, decenas de comensales del comedor de la UNSA tomaron ayer el local del área de sociales, impidiendo el ingreso de universitarios y docentes.
"Es inconcebible que la señora Lilia Calderón diga que no hubo irregularidad, nadie se pronuncia sobre este problema y nos castigan con alimentos mal preparados, sin arroz ni azúcar, nadie quiere solucionar el problema, exigimos que retiren de su cargo a los responsables del comedor", manifestó Edilson Andía Cruz, del comité en defensa de los comensales del comedor de la UNSA.
Los estudiantes además exigen la ampliación del comedor para atender a más estudiantes, pero en condiciones adecuadas de higiene. Quieren soluciones inmediatas.